Close out and pick & roll. ¿Por qué?

Os podréis preguntar el porqué de este título tan “internacional”. Bueno, tanto “close out” como Pick & roll son dos términos que se usan mucho en el mundo del baloncesto para designar el cómo salir de un bloqueo ,(en cuanto al base se refiere) y el tipo de continuación que suelen hacer los pivots hacia el aro.

¿Y por qué ese título para el blog? Pues porque son dos cosas que llevo escuchando durante toda mi vida y que nunca averigüé su significado hasta el momento que me metí más en el mundo del deporte. Por eso significan algo más: viene a decir para mi que cuando más quieres saber de una cosa, más cosas tienes para descubrir.

Eso es lo que quiero hacer con este pequeño espacio que me ofrece Internet, poner a disposición del resto mis pensamientos relacionados con el deporte, la vida sana, con la educación y así poner mi granito de arena sobre nuevos métodos de enseñanza que se puedan aplicar a otros países (como España) haciendo que la educación sea global. Además, me gustaría compartir noticias destacables sobre deportistas que pueden servir como referente para muchos o que han servido como referentes para mi. También compartir cosas sobre ejercicios que yo hago para mantenerme en forma, recetas para un día de ejercicio intenso o cuando toca descanso.

Espero que lo disfrutéis tanto como disfruto yo haciéndolo y recordad: el deporte no es solo un hobby, sino un estilo de vida.

Responder

